Viajar a Cerdeña con Grimaldi Lines

El mes de julio recibíamos la grata noticia que nos confirmaba como uno de los blogs finalistas para el premio Bloguero Gold de Amex por lo que debíamos preparar un viaje con los puntos ganados. El destino elegido para hacer nuestro viaje fue Cerdeña. A lo largo de unas semanas nos dedicamos a su planificación. La primera de las decisiones acertadas fue la elección de viajar hasta la isla en ferry, en concreto con la compañía Grimaldi Lines que opera desde Barcelona hasta la localidad de Porto Torres.

El periplo diseñado nos llevaría hacia el interior de la isla, a lugares donde la movilidad es reducida, pero de alto valor natural, paisajístico y arqueológico, por lo que era necesario contar con un coche ya que el transporte público es insuficiente o casi inexistente por estas zonas.

Cerdeña cuenta con tres aeropuertos internacionales que conectan las principales localidades turísticas y su capital, Cagliari, con Europa, pero la suma del coste del avión más el coche de alquiler no nos salía rentable, aún viajando en el mes de octubre el precio del avión era bastante elevado y resultaba complicado encontrar coches de alquiler sin dejarnos el bolsillo en tal empeño.

Todos los caminos nos conducían a una solución más interesante, llegar a la isla en ferry con nuestro propio coche.

Embarcamos en el Puerto de Barcelona rumbo a Cerdeña con Grimaldi Lines

Embarcamos en el Puerto de Barcelona rumbo a Cerdeña con Grimaldi Lines

Ventajas de viajar a Cerdeña con Grimaldi Lines 

-Llevar tu propio vehículo. Para los amantes del road trip, de la libertad que producen las infinitas carreteras, para aquellos a los que le gusta cargar con mucho equipaje, para las familias, los grupos de amigos o las parejas, el ferry es una magnífica opción para moverte con libertad y llevar todo el equipaje que te apetezca sin tener que estar midiéndolo o pesándolo y a la vuelta, puedes traer un buen número de productos sardos de recuerdo como vinos, quesos, artesanía.

-Poder ir y regresar durmiendo o descansando tranquilamente en el camarote. (Siempre que decidas reservar uno) No obstante, la sala de butacas es amplia, pero recuerda que no hay reserva de plaza. A lo largo de las dos travesías hemos visto viajeros que aprovechan los cómodos sofás de algunas de las estancias para dormir allí e incluso en los butacones exteriores de la parte de arriba. En nuestro caso, viajamos a finales de setiembre por lo que el ferry no iba con su capacidad máxima y no tuvimos problemas de masificaciones ni colas.

Sala de butacas de Grimaldi Lines

Sala de butacas de Grimaldi Lines

Los camarotes son muy confortables y no les falta ningún detalle. Puedes dejar tranquilamente tu equipaje de mano allí y desplazarte por el barco sin ataduras

-Buena atención en los embarques y cuidadas instalaciones. Antes de decidirnos por el viaje en ferry consultamos un buen número de opiniones de usuarios de esta compañía. En general no encontramos muy buenas críticas, sin embargo nuestro viaje fue prácticamente perfecto. Buenas indicaciones para llegar hasta la zona, unas oficinas de embarque correctas, igual que la atención y limpieza.

Me imagino que en época alta (meses de junio a agosto) cuando se duplica el número de viajeros todo debe cambiar, no obstante, en nuestro caso, no tuvimos ningún problema en los embarques y todo fluyó a tiempo y sin percances. Eso sí, el horario no se cumplió a la hora de salir de Barcelona de donde partimos con casi dos horas de retraso.

-Tu mascota puede acompañarte. Una de las mayores ventajas, ya que hay una zona especial para ellas y si no te apetece dejarla mucho tiempo sola, en la cubierta principal está permitida su presencia

-Si viajas con peques, hay una pequeña zona infantil y sala de juegos donde podrán entretenerse.

-Si padeces de claustrofobia, como es mi caso, y viajar en avión supone todo un reto, ¡el viaje en ferry supone un verdadero alivio!

Llevar el depósito lleno de gasolina desde España. Este truco te ahorrará unos cuantos euros ya que en Italia el combustible es más caro. Dependerá de los kilómetros que hagas, pero con un depósito lleno puedes recorrer media isla durante una semana larga.

Preparados para nuestra primera travesía por el Mediterràneo

Preparados para nuestra primera travesía por el Mediterráneo

 Vídeo viajar a Cerdeña con Grimaldi Lines 

Enlace al vídeo en versión 3D

Nuestra experiencia con Grimaldi Lines

Los barcos que cubren el trayecto son inmensos, una especie de cruceros mercantes. Para la ida fuimos en el Cruisse Barcelona, la “joya de la corona” que se nota en sus cuidadas instalaciones y equipamiento. El regreso lo hicimos con el Cruisse Roma, bastante parecido a su hermano mayor. En ambos casos, los equipamientos, calidades, estancias y atención son muy parecidas.

Recepción del barco

Recepción del barco

Al ser nuestra primera travesía en barco, el viaje fue toda una aventura, sobre todo a la ida. ¿Me marearé? ¿Sentiré claustrofobia en el camarote? ¿Me perderé por los pasillos? ¿Podré comer en el barco? un sinfín de tontas preguntas aparecían días antes del viaje.

El exterior siempre mitiga la sensación de encerrada, algo que no puedo hacer cuando viajo en avión

El exterior siempre mitiga la sensación de encerrada, algo que no puedo hacer cuando viajo en avión

Al final, todo fluyó de manera espontánea y sencilla. Las horas de travesía pasan volando, sobre todo si decides comer o cenar en el restaurante relajadamente, si duermes un buen rato o si te quedas charlando en la parte exterior mientras el aire del Mediterráneo golpea en tu cara.

Todo fluye junto al Mediterràneo

Todo fluye junto al Mediterráneo

A pesar de mi claustrofobia, en ningún momento me sentí encerrada, para ello elegimos el camarote exterior. La movilidad por los pasillos y las diferentes plantas es fácil, aunque a veces pierdes un poco la orientación.

El barco se divide en seis plantas de aparcamiento y otras cinco donde se sitúan los camarotes, equipamientos (sala de fiestas, restaurantes, sala de juegos, sala conexión wifi, spa centre, tienda) y la cubierta principal exterior. Como veis, no hay tiempo para el aburrimiento.

Magnífico camarote exterior

Magnífico camarote exterior

En general, la experiencia nos gustó mucho, a pesar del retraso en las salidas (algo que debe mejorar la compañía) y de  que el viaje de vuelta fue bastante movido hasta casi el final. No tomamos nada para el mareo, la sensación fue extraña, a cada paso sentía que el mundo se giraba a mi alrededor y era sumamente divertido vernos a todos caminar como borrachos.

A pesar de ello, decidimos comer tranquilamente en el restaurante. Ver, a través del cristal, el movimiento del horizonte también mareaba un poco. No obstante, al final el estómago se quedó en su sitio y superamos la prueba del fuerte viento y oleaje. Tras la comida nos fuimos a dormir, ¡en posición horizontal se lleva mejor el vaivén!

Platos italianos con Grimadi Lines

Selección de platos italianos con Grimadi Lines

Consejos para un trayecto con Grimaldi Lines sin percances

– Prepara una bolsa de viaje de mano con lo que necesites durante la travesía (medicamentos, productos de higiene personal, pañales para el peque, libros, etc), una vez iniciada la travesía no puedes acceder a tu vehículo.  

– Tienes tres opciones de embarque: la sencilla sin reserva de camarote que te permite descansar en la zona común de butacas o en otros espacios del barco. La segunda opción son los camarotes compartidos que economizan el pasaje y la tercera, y más cara, el camarote junior exterior, un espacio amplio y cómodo (capacidad para cuatro personas) que respeta tu intimidad.

El barco cuenta con restaurantes donde sirven comidas, cenas y desayunos para todos gustos y bolsillos. Grimaldi Lines es una compañía italiana por lo que los precios y las comidas son de allí. Si lo prefieres, prepárate una bolsa con tu propio picnic para comer en las zonas comunes habilitadas para ello.

– En altamar sopla el viento y hay humedad, ¡si sales al exterior lleva ropa de abrigo aunque sea verano!

– Si el Mediterráneo está “calmo” no te preocupes por el movimiento, no se nota en absoluto, pero si hay oleaje, si que se nota bastante el movimiento. En nuestro caso lo llevamos con paciencia, y sobre todo, nos fuimos a dormir, de esa manera en vez de menearte, el barco te mece y la sensación es más agradable. No obstante puedes tomar algún medicamento creado para mitigar el mareo, pero recuerda: ¡debes tomar con antelación si no, el efecto no funciona! a diferencia de lo que se cree, tener el estómago lleno o comer durante la travesía reduce este estado.

¡Cerdeña nos espera!

¡Cerdeña nos espera!

–  Anímate a disfrutar de la zona del spa, el tiempo se te pasará volando y saldrás relajado de la travesía.

Y sobre todo, ten paciencia en el embarque y desembarque del coche (otra de las tareas a mejorar desde la compañía). ¡Recuerda que el barco no zarpará sin ti!

Nuestra primera experiencia de viaje en barco con Grimaldi Lines nos ha encantado y ha despertado en nosotros un monstruo interior que ya nos hace pensar en nuevos destinos a los que llegar con esta modalidad de transporte. Para mi se abre un nuevo horizonte de posibilidades y de alternativas al avión y eso me hace sonreír.

Nota de autor: queremos agradecer a Sonia de Grimaldi Lines y al resto del equipo su amable atención en todo momento y la oportunidad de compartir en el viaje de ida una interesante cena con el equipo de periodistas que formaban parte del Pres trip Cerdeña. Este es un post patrocinado lo cual significa que hemos recibido el servicio de manera gratuita por mencionar la marca. Nuestras opiniones son independientes y se basan en nuestra propia experiencia.

Sobre El Autor

Viajera empedernida, me encanta descubrir historias, personas y lugares anónimos, curiosos, ocultos a los ojos. Un objetivo: la vuelta al mundo!

26 Respuestas

  1. Ale Martinez Notte

    Eva, qué linda experiencia! No te voy a mentir que siempre soy algo aprehensivo a viajar mucho en barco -aunque suene raro- pero creo que iniciar un viaje a Cerdeña así bien vale animarse… ¡y cómo no se va a despertar el monstruo interior para pensar en nuevos destinos! Eso ya es algo inevitable jajaaj

    Responder
    • Eva Puente

      jajajaj Ale, me ha encantado lo del “monstruo viajero”. Te animamos a que pruebes la experiencia, no tan solo del viaje en barco, sino de Cerdeña! Te encantará.

      gracias por tu comentario
      Abrazos,
      Eva y Carmelo

      Responder
  2. jorge guia (laguiaviajera)

    He oído experiencias de todo con Grimaldi Lines y a menudo no siempre muy buenas. La ventaja es que puedes transportar tu coche. La desventaja es que si tienes un camarote exterior y disfrutrar de la cena que presentas te sale por bastante caro en comparación a un vuelo low cost a Cerdeña (que los hay por 50 euros) + 1 alquiler de coche por una semana que también lo sacas por muy poco.
    Y no pierdes dos días de viaje en un ferry, claro.
    No se si me convence mucho la idea, pero nunca se sabe.
    Lo que no he sabido leer son las horas de travesía (a parte de las 2 de viaje).

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Jorge, efectivamente no hay, en general, una buena opinión de la compañía, pero a nosotros nos sorprendieron las mejores que han acometido, sobre todo en los puntos de recepción de la isla. claro, respecto al viaje en sí, no es lo mismo pagar solo por descansar en la zona común que ir en camarote.

      el tema precio también se relaciona con la época que decidas, nosotros apostamos por finales de setiembre y primera semana de octubre por lo que la combinación barco+coche nos salía mejor de precio que el avión y coche de alquiler, y eso le sumamos el precio de la gasolina que al llevar el depósito lleno de España nos abarató bastante el viaje.

      en nuestro caso el viaje en sí, incluía los dos días de navegación que en verdad no pierdes tanto ya que de Bcn sales de noche y llegas hacia las 12:00 a Porto torres por lo que no me dio la impresión de perder el día, al contrario, aprovechamos para pasar la tarde-noche en el barco, tomando algo, disfrutando del mar, etc. La vuelta ocurre lo mismo, aunque si que es cierto, que el último día mejor no reservar hotel ni nada y dormir en el aparcamiento habilitado en Porto torres para embarcar.

      A nosotros nos salieron las cuentas por la temporada baja, pero no sé como salen en alta temporada. La duración es de doce horas.

      Espero haberte aclarado las dudas 😉
      un saludo
      Eva y Carmelo

      Responder
  3. Netikerty

    Pues veo que habéis disfrutado del trayecto en Ferry hasta Cerdeña. Me parece que es una buena opción lo unico es que necesitas un par de días más para el viaje, aunque es una solución genial para tu problema de claustrofobia. Esperando más post sobre Cerdeña que la tengo muchas ganas

    Responder
    • Eva Puente

      Hola guapa! Si, tal como comentamos, la opción ferry para nosotros ha sido muy interesante, si que es cierto que se pierden casi dos días por la navegación, pero forman parte del viaje y del relato. en mi caso ha sido todo un descubrimiento y ya tengo ganas de más al ver que este tipo de viajes son relajados y no me producen tanta claustrofobia debido a que es un espacio amplio y abierto, además la movilidad y las posibilidades de ocio que ofrece el barco son muy interesante sy hacen que el viaje se te haga corto.

      si que es cierto que la compañía debe mejorar cosas como los retrasos en las salidas o el colapso en temporada alta.

      de Cerdeña, si buscas, puedes encontrar ya varios post que hemos publicado, en breve terminaremos todo lo que tenemos ya que el viaje dio para mucho!

      Besos
      Eva y Carmelo

      Responder
    • Eva Puente

      Hola Natuel, gracias a ti por pasarte por nuestro blog 🙂 En general no, solo hay una zona de Cerdeña muy exclusiva (La costa Esmeralda) donde puedes encontrar que los precios son desorbitados. Además depende de la época en la que viajes, si es temporada alta, seguro que te encuentras un incremento de precios en los servicios, el resto del año, Cerdeña es un destino asumible para cualquier bolsillo.

      Un abrazo,
      Eva

      Responder
  4. Elena

    Hola, viendo vuestros comentarios me he decidido a dar el mio.
    Estoy en cerdeña, he venido con grimaldi lines y mi coche, todo bien hasta aquí.
    Esta mañana nos enteramos de que se cancela el ferry de cerdeña a Barcelona sin ningún tipo de explicación ( cogiendo a la compañia, además, en una mentira), primero nos han dicho que era por mal tiempo y después nos ofrecían un ferry de cerdeña- roma- Barcelona. Esta opción no nos convenía puesto que llegamos un día tarde ( trabajo y demás).
    Hemos sacado billete de avión, hemos tenido la gran suerte de que una familiar Estaba aquí de erasmus y nos trae el coche…..ya veremos lo que nos indemniza la compañía…..
    Desde mi modesta opinión una falta de profesionalidad no poner un numero de atención al cliente y mentir.

    Responder
    • Carmelo Caballero

      Hola Elena, pues sentimos el incoveniente, desde nuestra modesta opinión cuando ocurren este tipo de cosas lo mejor que puedes hacer es poner una reclamación a la compañía. cuando nos pasa un percance así, siempre lo hacemos. Espero que la compañía vea vuestro mensaje para mejorar en su atención al cliente.
      Un abrazo
      Eva y Carmelo

      Responder
  5. Jorge

    Hola,
    estaba pensando en ir este verano con los críos a Cerdeña. Y no consigo encontrar a partir de qué hora se abre el embarque para la vuelta. Es para saber si se puede subir al barco pronto y coger un camarote para que duerman o no merece la pena.
    Gracias

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Jorge, disculpa el retraso, pero hemos estado de viaje. El embarque en Puerto Torres, cuando nosotros viajamos se abrió entre las 6-7 de la mañana. Nosotros pasamos la tarde noche en la ciudad, cenamo algo barato por allí, dimos un paseo y hacia la 1 fuimos al parquing exterior del embarque donde nos pusimos para hacer cola ya que mucha gente pasa la noche en los coches allí en vez de coger hotel.
      En nuestro caso cogimos camarote ya descansar ya que como no dormimos esa noche bien por quedarnos en el coche, pues decidimos coger uno, así, nos pudimos dar una ducha y descansar hasta la hora del desayuno. Tuvimos un viaje movidito por oleaje, por lo que dspués de comer y casi hasta llegar a Barcelona estuvimos durmiendo y ni nos enteramos del tema. Si vaís con críos, os aconsejamos coger un camarote familiar, depende de las fechas y con antelación os puede salir bien de precio y evitáis tener que correr para pillar sitio en la sala de butacas o dormitar por los butacones de las cafeterías o de la discoteca que es lo que suele hacer mucha gente. Así también podéis llevar vuestras cosas personales y tenerlas guardadas sin tener que estar pendiente todo el trayecto de ellas.
      Un abrazo y buen viaje, Cerdeña os encantará!
      Eva y Carmelo

      Responder
  6. Joaquín

    Hola,
    estoy mirando viajar a Cerdeña a finales de Junio con mi mujer y dos niños con Grimaldi y no acabo de entender la diferencia de pasaje de Butaca y la de asiento en zona común. Eligiendo la primera opción son 100€.
    ¿Butaca es simplemente que te asignan número asiento y asiento zona común es que te buscas la vida?
    Muchas gracias por vuestro blog, viendo las opiniones negativas me estaba desanimando un poco, pero al ver vuestra entrada vuelvo a tener ganas de tomar el ferry en vez de avión + alquiler vehículo.

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Joaquin, gracias por pasarte por nuestro blog y animarte a hacer el comentario y compartir tus dudas. En general sabemos que Grimaldo tiene opiniones negativas que creemos poco a poco se van solventando por parte d ela compañía.
      Respecto a lo que me preguntas, como bien has leído en nuestro artículo, nuestra experiencia fue buena, pero también indicamos que en nuestro caso viajamos en fechas poco masificadas y además lo hicimos en camarote, por lo que la experiencia cambia bastante a hacerlo en temporada alta (que el barco va en máxima ocupación).
      Aclarado este tema, la sal de butacas (hay una foto en el artículo) es como una sala de cine repleta de butacas, la reserva es aleatoria, si miras la opción de Preguntas frecuentes en la página de Grimaldi Lines encontrarás esta explicación:

      “He reservado una butaca o un camarote. ¿Cómo se asigna el número de camarote o butaca?
      Los camarotes/butacas son asignados aleatoriamente por el sistema en el momento de la reserva. En tu tarjeta de embarque encontrarás el número de camarote/butaca asignada. De todas formas, si necesitas más información sobre la ubicación de tu butaca o camarote puedes dirigirte a la recepción del barco.”

      Lo de la zona común, es tal cual como dices. Si vas con la familia y llevas niños, mírate muy bien como te sale de precio hacer una reserva en camarote sencillo familiar, seguro que te sale a buen precio y vais mucho mejor, no sé la edad de tus peques. No obstante, par anosotros, la opción barco+coche ha sido la correcta, ya que al llevar nuestro propio coche repleto de gasolina desde España, etc, etc, nos abarató el viaje. (La gasolina o el diesel en Italia es bastante caro).
      Mira también en otras páginas que suelen poner ofertas de barco+coche.
      Si al final eliges esta opción, lee bien mis consejos, sobre todo ten en cuenta que los precios de la cafetería, restaurantes, etc, etc, son italianos, no precios de España ;-), osea, un tanto elevados. No obstante el viaje al final se hace corto, si no queréis pillar butacas y abaratar el coste, siempre tenéis opción de dormir en las butacas del puente, o en algunos sofás de las cafeterías, etc, etc, vimos que mucha gente lo hacia así.
      Esperamos haberte ayudado, cualquier cosa nos dices.
      Un abrazo
      Carmelo y Eva

      Responder
    • Eva Puente

      Hola Carmine! Gracias por pasarte por nuestro blog y animarte a dejarnos un comentario. Actualmente están saliendo muchas ofertas con interesantes descuentos para viajar a Cerdeña con Grimaldi y el coche propio. ¡No te rindas, que seguro que llega tu momento!

      Cerdeña es alucinante. Un abrazo,
      Eva y Carmelo

      Responder
  7. Francesc Ribes

    Viajé a Cerdeña en el 2014 y quiero repetir. Es precioso. No conocía esta compañía así que gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Francesc, gracias por tu comentario y por pasarte por nuestro blog 😉 Nosotros también queremos repetir, si puede ser este año, ya que Cerdeña nos enamoró desde el primer momento. Y sin duda, haremos el viaje con Grimaldi, ya que nos fue muy cómodo poder llevar el coche con nosotros. Eso si. depende de la temporada en la que vayas, vivirás mejor o peor la experiencia.
      Un abrazo,
      Eva y Carmelo

      Responder
  8. AlBeR

    Hola !! yo viajo este verano también y quería saber si se puede dejar el coche que vas a embarcar en el mismo parking donde estacionas para el check-in por la mañana e irte a visitar algo de Barcelona hasta que salga el barco por la noche ??

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Alber, pues nosotros dejamos el coche unas horas antes, no nos pusieron problemas, pero todo el día no sé si se puede. Habéis llamado a información de la compañía a ver que os dicen? No creo que haya problema, ya que el aparcamiento es muy grande y se utiliza solo para ese fin, pero mejor que os lo confirmen desde Grimaldi.

      Un abrazo y feliz viaje!
      Eva y Carmelo

      Responder
  9. Geli

    Hola, gracias por compartir vuestras experiencias, me sirvieron de gran ayuda y me animaron a tomar la decisión de viajar a Cerdeña. Comenzaremos viaje en setiembre y en ferry. Respecto a viajar con coche, cómo es de arriesgado? y el tema aparcamientos?, habéis contratado algún seguro especial?. Estamos un poco tensos con el tema porque el año pasado nos robaron el coche de alquiler en Napoles y fue muy desagradable y caro sufrir ese percance. Respecto a los alojamientos en Cerdeña, es sencillo ir buscando sobre la marcha?, hay bastantes alojamientos por los pueblitos?. Casi siempre viajamos sin reservas de alojamientos previas para ir sobre la marcha y dependiendo de los lugares que nos vayamos encontrando, ir reservando. Es esto lo mas indicado en la isla?.
    Muchas gracias
    Geli

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Geli! buena decisión, Cerdeña es bellísima! Nosotros viajamos con nuestro coche y no llevamos ningún seguro especial a parte del que tenemos anual a terceros, ni siquiera uno de robos, y a nivel de seguro médico, tampoco, ya que nuestras tarjetas de mutua nos cubren cualquier incidente.
      Si vais a alquilar un coche allí, pues para estar más tranquilos, contratar un seguro que os cubra por si acaso, pero ya te digo que nosotros fuimos con nuestro propio coche desde Barcelona y nos recorrimos la mitad de la isla y no tuvimos ningún percance 😉
      Respeto a los alojamientos, nosotros reservamos unos días antes de ir, y utilizamos varias plataformas para hacerlo, no tuvimos tampoco ningún problema, eso sí, depende de las zonas tener cuidado no sea que no encontréis nada.
      No obstante hay muchos alojamientos en plan B&B con interesantes precios y una gran oferta en airbnb, ya que la mayoría de hoteles, pensiones, casas particulares, etc, etc, están en esta plataforma.
      Esperamos haberos resuelto las dudas, cualquier cosa, por aquí andamos.
      Buen viaje,
      Eva y Carmelo

      Responder
  10. Paco M

    Hola, he leído con atención vuestra experiencia porque nosotros en una semana viajamos a Cerdeña con nuestro coche y nos salen muchas dudas por el tema ferry. Hemos cogido camarote y quería preguntarte si tiene nevera (tipo habitación hotel) y sobretodo, que se puede subir al barco? Es decir, puedes subir comida, bebida y no hay límite? Una vez que embarcar el coche subes directamente desde el parking del barco o tienes que salir fuera para embarcar? Hay control tipo aeropuerto?
    Queremos llevarle algo de comida y una pequeña nevera con bebida fresca y no se si nos dejarán.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Paco, no recuerdo exactamente, pero creo que si tenéis camarote, si contais con una pequeña nevera. No obstante, ya explico en el artículo que podéis subir a la habitación con todo lo que queráis, es decir, no hay control de malets, etc como en los aeropuertos, tu subes con tu coche y accedes al párquing, el resto de pasajeros puede subir a pie, desde la pasarela. Aconsejamos llevar todo aquello que os haga falta, como los utensilios de higiene personal, bolsos, documentación, etc, todo lo que se quede en el coche no se puede coger después. Puedes subir comida y bebida. Cuando nosotros viajmos no hubo impedimentos, no obstante mira si hay FAQS en la página d ela compañía y confirmalo por allí.
      Tras dejar el coche, subes directamente a la recepción, o bien vía ascensor, o vía escaleras.
      Disfrutar d eCerdeña, es una belleza en otoño!!!! Un abrazo,
      Carmelo y Eva

      Responder
  11. Jorge

    Nosotros volvimos de Cerdeña hace 3 días con Grimaldi, y quiero decir que fue una experiencia bastante desagradable. Los camarotes muy sucios, el baño del camarote olía mal, y el resto estaba en pésimas condiciones; personal poco cualificado; la piscina era mas bien una charca, nos hicieron vaciar los camarotes 2 horas antes de la llegada…
    En fin, no lo recomendaría en el caso de tener otras opciones.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.