Campings en Sanabria, descanso natural

Si estás pensando en una escapada cercana, te recomendamos la provincia de Zamora. Si además quieres vivir una experiencia 100% natural, opta por alojarte en campings en Sanabria (Zamora).

Esta comarca zamorana presume de naturaleza, paisajes y tradiciones. Además, los campings en Sanabria, están situados en pleno Parque Natural lo que ofrece un valor añadido a la escapada.

Levantarte rodeado de robles, castaños y los paisajes del lago glaciar más grande de España, solo es posible si te decides por este tipo de alojamientos.

Mapa de campings en Sanabria

Los mejores campings en Sanabria

La capital de la comarca, Puebla de Sanabria, no se encuentra muy lejos del Parque Natural del Lago.

Junto al precioso río Tera, que baña la parte baja de la villa, se sitúa el camping de segunda categoría, Isla de Puebla. Abierto de Marzo a setiembre.

Pero si te gusta alejarte de las ciudades y vivir una experiencia más natural y rural, te recomendamos los siguientes campings sanabreses:

Camping Peña Gullón (Galende). Segunda Categoria.

Situado en el mismo parque natural a pocos metros del lago, en medio de un increíble robledal. La acampada es libre. Cuenta con todo tipo de servicios, incluido aparcamiento para los clientes.

El Lago de Sanabria cuenta con varios campings en sus alrededores

Camping El Folgoso (Vigo de Sanabria). Uno de los más completos y mejor ubicados. Puedes encontrar infinidad de actividades a realizar en su entorno.

Acampada libre, cuenta con zonas para caravanas y autocaravanas. Abre de marzo a octubre. Durante el verano también disponen de supermercado y restaurante.

Durante muchos veranos hemos acampado con la familia y amigos, siempre hemos quedado encantados.

Camping Los Robles. (Ribadelago, Primera categoría).

A tan solo unos 500 metros del lago, situado junto a una de las playas más famosas, Custo Llago, encontramos otro de los campings más valorados de Sanabria.

El río Tera pasa junto al camping Los Robles (Ribadelago)

Ideal par hacer rutas por el cañón del río Tera, la senda de los monjes y conocer las leyendas ocasionadas por las ruinas del viejo Ribadelago.

El camping cuenta con un buen número de servicios. Destaca su restaurante de productos locales, como la trucha y los habones.

Si te decides por una escapada en la que desconectar, no dudes en probar los campings en Sanabria, una apuesta segura para los amantes de la naturaleza y de las vacaciones tradicionales.

Aunque también te recomendamos una opción que tiene, cada vez más, un mayor número de adictos, el alojamiento en casas de madera.

Situadas también en pleno parque natural puedes disfrutar de una excelente oferta de casas de madera en Sanabria.

Sean como sean tus vacaciones o escapadas, si vienes por esta zona, reserva alojamiento en equipamientos naturales, no te arrepentirás.

Sobre El Autor

Viajera empedernida, me encanta descubrir historias, personas y lugares anónimos, curiosos, ocultos a los ojos. Desde octubre de 2018 me encontrarás también al frente de Penedes Lovers Enoturismo, una agencia receptiva especializada en la cultura del vino.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest