Diez propósitos viajeros para el año 2015

Cuando un año comienza tenemos ante nosotros 365 días en blanco, un calendario repleto de hojas por rellenar. Pero al final, el tiempo es impasible y va más rápido de lo que parece.

Los días pasan volando y cuando te quieres dar cuenta un nuevo año aparece y sientes que no aprovechas el tiempo. Aún así, existe una fórmula mágica para alargar los días, los años y la vida en general.

Esta fórmula secreta no es otra que VIAJAR, y a ello nos dedicamos en cuerpo y alma. Comenzamos el 2015 con nuestros diez propósitos viajeros y dos objetivos.

!Cruzaremos los dedos para que se cumplan todos!

¡Cruzamos los dedos!

¡Cruzamos los dedos!

Objetivos para el 2015

Dónde vamos Eva? cumplirá un año el próximo 18 de febrero. Ufff, parece que fue ayer cuando una fría mañana de enero en Madrid, nos reuníamos un original equipo y creábamos nuestra singular andadura.

Y desde entonces no hemos parado. Esperamos que 2015 sea igual o mejor. ¿Cuál es nuestro objetivo para este año? pues muy fácil, viajar y compartir. Poco más.

Unos objetivos sencillos de alcanzar ¿no creéis?

Se hace camino al andar...

Se hace camino al andar…

Dos son los proyectos planteados, a los que hemos bautizado como:“DOCE MESES, DOCE DESTINOS” y “PATRIMONIO DESCONOCIDO”.

En busca de Patrimonio Desconocido y olvidado

En busca de Patrimonio Desconocido y olvidado – Yangüas (Soria)

1. Con DOCE MESES, DOCE DESTINOS, nos proponemos un reto, viajar a algún lugar todos los meses del año, ya sean viajes cortos, largos, sin billete de vuelta, pero viajar. Después de darle muchas vueltas a las fechas, consejos, presupuestos…, nos lanzamos a los siguientes destinos:

Enero – Madrid. Es ya una costumbre comenzar el año en la ciudad natal de Eva.

El mes de enero se celebra la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y este año estaremos presentes por primera vez como Bloggers, además vamos representando a la asociación de la que formamos parte desde setiembre del pasado año la BcnTB.

FITUR edición 2014

FITUR pasadas ediciones

Febrero – Cádiz. Un destino soñado, sobre todo en Carnavales.

Marzo – Jumilla (Murcia). Jumilla celebra sus Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo y estaremos presentes en esta singular celebración.

Abril – Valonia (Bélgica). Nos gusta tanto esta región belga que volveremos a terminar de conocerla y aprovechar el extraordinario calendario de fiestas con motivo de la celebración de la capitalidad europea de la cultura.

Valonia nos espera - Dinant

Valonia nos espera – Dinant

Mayo/Junio Irán. Nuestro destino estrella para este año. ¡Cruzamos los dedos!

Julio – Turquía. Aprovechando el viaje por Irán, nuestro pasos viajeros continuaran por este interesante país.

Agosto – ¡VACACIONES!

Setiembre. Road trip por Alemania devolviendo la visita a varios de nuestros couchsurfers.

Grandes amigos deCouchsurfing

Grandes amigos de Couchsurfing

Octubre – Marruecos. Necesitamos volver juntos a este hospitalario país después de la excelente acogida a Carmelo mientras realizó su aventura personal.

El Sahara nos está llamando...

El Sahara nos está llamando…

Noviembre/ Diciembre. ¡Sorpresa! No lo vamos a contar todo, todo… los dos últimos meses del ao puede que sean el comienzo de un viaje sin billete de vuelta… ¿Dónde?

Dónde vamos Eva? Donde el camino nos lleve...

¿Dónde vamos Eva? Donde el camino nos lleve…

2. PATRIMONIO DESCONOCIDO nace de nuestro interés por aquello lugares, fiestas, tradiciones…, desconocidas para el gran público, pero que llaman nuestra atención por el gran esfuerzo humano, asociativo y de inversión que lleva detrás.

El pasado año ya iniciamos nuestros pasos con esta idea, pero en 2015 lo materializamos con este nombre.

¡Vamos pues, a la búsqueda del Patrimonio Desconocido!

sopa de pez, un plato desconocida de la gastronomía extremeña - Cedillo (Cáceres)

Sopa de pez, un plato desconocido de la gastronomía extremeña – Cedillo (Cáceres)

Ejemplo de ello fueron nuestros reportajes sobre la Ruta del tambor y el bombo del Bajo Aragón, CavaTats de San Sadurní, Girona Temps de Flors, y este año son varios lugares los que nos han llamado la atención como Jumilla (Murcia), Ruta del Vino y el Cava del Penedès (Barcelona-Tarragona), entre otros.

Feria Medieval de Montblanc (Tarragona)

Feria Medieval de Montblanc (Tarragona)

Diez propósitos viajeros

1. Aprender inglés. Más que un propósito se ha convertido en un reto. Carmelo lo habla perfectamente y yo domino el francés, pero…, necesito pasar de mi yes y thanks a un nivel más fluido.

Aunque hasta el momento no he tenido problemas para hacerme entender. El lenguaje corporal y una sonrisa abren muchas puertas.

tu inglés, yo francés

¡Tu inglés, yo francés!

2. Sí, a todos nos emociona saber que nos sigue mucha gente, que nos leen, que el blog está en lo más alto, los premios, las menciones….. AHHHHH, pero este año nos proponemos no obsesionarnos con los números, las estadísticas, los impactos.

Toca trabajar duro, aprender, mejorar y poco a poco iremos mejorando.

3. Dejarnos llevar por nuestro instinto. Llegar a los lugares y respirarlos. Conservar nuestro espíritu slow travel.

Deambular sin sentido, callejear por donde nadie antes ha pasado. Sentir los lugares a golpe de intuición.

Nuestra mente curiosa y un alma inquieta nos lleva a este estilo de viaje.

Carmelo dibujando en el Beaterio de brujas

Carmelo dibujando en el Beaterio de Brujas

 4. Encontrarnos con “los otros”. Aunque ya lo hacemos, deseamos interactuar más con las personas de los lugares que visitamos.

Conversar animadamente, dejarnos guiar por sus recomendaciones. Formar parte de su cultura, de sus costumbres desde el más absoluto respeto.

Los "otros" tienen curiosidad por conocernos

Los “otros” tienen curiosidad por conocernos

5. Superar miedos. Todo viajero, aún el más valiente siempre tiene unos miedos profundos que le impiden hacer cosas.

Este año intentaremos superar algunos fantasmas que acechan cuando intentamos viajar, como coger un avión o llegar a lugares lejanos. Abandonamos nuestra zona de confort.

¡Puedo volar!

¡Puedo volar!

6. Hacer más hincapié en nuestra condición de veganos, aunque nunca nos gustaron las etiquetas, pero creemos que resultaría interesante aportar nuestra experiencia gastronómica desde el punto de vista de unas personas que no comen animales ni sus derivados.

¡Somos veganos!

¡Somos veganos!

7. Un retorno a los “clásicos”. Apostamos este año por releer a los grandes clásicos, dejarnos envolver por aventuras de grandes viajeros.

Deborar libros en nuestros ratos de ocio. ¿Quien no ha soñado con emular el viaje de Ali Bei alguna vez en su vida?

8. Parón tecnológico. Hoy en día parece que un viaje no existe si no lo vamos publicando in time en las redes.

Parece que te conviertes en invisible si cuando viajas no envías fotos de tu ruta, de lo que vives.

Nosotros hemos decidido hacer “un parón tecnológico” en el sentido de disfrutar más intensamente el viaje y estar menos pendientes de internet.

9. Apostar por viajes sensoriales. Queremos viajar con los cinco sentidos, experimentar, buscar, oler, tocar, en definitiva SENTIR.

Apartarnos de lo que recomiendan las guías y descubrir nuestras propias emociones.

El placer del Slow travel

El placer del slow travel

10. Caminar más. Este año con tanto tiempo delante del ordenador, entre libros y máster, hemos perdido las buenas costumbres de caminar.

A pesar de haber realizado alguna ruta interesante en el año pasado, nuestra forma física está en decadencia. Así que toca dejar la silla y comenzar a caminar.

Paso a paso...

Paso a paso…

Y vosotros, ¿que proyectos y propósitos os habéis planteado para este año? Nos encantará saber de vosotros, de nuestros amigos viajeros.

Déjanos tu comentario sobre tus propuestas estaremos encantados de compartirlas.

Sobre El Autor

Viajera empedernida, me encanta descubrir historias, personas y lugares anónimos, curiosos, ocultos a los ojos. Desde octubre de 2018 me encontrarás también al frente de Penedes Lovers Enoturismo, una agencia receptiva especializada en la cultura del vino.

Artículos Relacionados

31 Respuestas

  1. Iciar

    Jó Eva, me encantan tus propósitos!
    Aunque más que propósitos me parece una forma de entender la vida y que quieres que te diga, eso es llevar el gen viajero en vena!
    Ojalá puedas cumplir todos y disfrutar la experiencia.
    Por mi parte, el objetivo para este año es el mismo; viajar y soñar, ver y sentir.
    ¡Que nunca se nos acabe esto!
    Un abrazo.

    Responder
    • Eva Puente

      Que bonito comentario Iciar, muchas gracias por entender nuestra filosofía y sobretodo por compartirla.

      Esperamos que se cumplan también tus objetivos viajeros y de vida para este año. Un abrazo y un placer conocerte por fin!

      Eva y Carmelo

      Responder
  2. Xavier Soriano

    A esto se le llama tener una muy buena programación!! Que bien poder programar los propósitos viajeros con tiempo 😀 😀 De los sitios que habéis nombrado tengo muy buenos recuerdos de Marruecos fue un viaje inolvidable que hicimos en 4X4. Una gran experiencia!! Eso me hace pensar que tengo que empezar a programar ejejejeje. Seguid disfrutando pareja y que se cumplan todos los propósitos 😀 😀 Un abrazo!!

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Xavier gracias por tu comentario ;-). Pues sí, es todo un lujo poder programar y materializar nuestros objetivos. A ver con que acabamos :-). Mientras el 20105 sea igual de bueno que el 2014, nos damos por satisfechos!

      Responder
    • Eva Puente

      Hola Miguel, jajaja, no pretendemos dar envidia :-). Bromas aparte, intentaremos disfrutar y viajar que es nuestro objetivo principal, lo único que hasta ahora hemos sido unos viajeros un poco “alocados” y este año por primera vez nos hemos sentado y hemos dicho, venga, a planificar y concretar. A ver que sale, ya veremos el 31 de diciembre de 2015 :-). Un fuerte abrazo compañero viajero

      Responder
    • Eva Puente

      jajajja Jordi!. Pues os dejamos un huequito!!!. Bueno, ya sabes, estos son propósitos 🙂

      Esperamos encontrarnos en algún rinconcito del mundo 🙂

      Responder
  3. Unmundopara3

    Woooow que Planazo amigos!
    Por lo pronto un abrazo y unas birritas para celebrar estos propósitos caen fijos en Madrid.
    Qué alegría nos da saber que el blog va viento en popa y que vuestra agenda viajera echa humo.
    Ls propuestas están chulisimas, ya estamos ansiosos porque nos deis más detalles, sobre gel de Irán, pues a nosotros también nos ronda Jejejejejeje.
    Un abrazo viajero de los 3 y lo dicho, nos vemos por los Madriles!

    Responder
    • Eva Puente

      Hola familia!!, jajajaj, si, la agenda está que arde!!!. Un placer veros por Madrid.

      A ver, a ver, que sale a final del año. Irán…, pues ahí vamos!

      Un besazo y nos vemos muy pronto!

      Responder
  4. Marta Pilar

    Pues te diré que esto de los 10 propósitos me parece muy interesante, aprender inglés, y Carmelo francés, volar si miedo, puedes decirme cuándo tienes miedo jajaja!!! creo que de verdad no lo has sentido nunca. Me encanta que te o se animen a lugares poco comunes, raros y hasta poco “higiénicos”? o al menos lo parecen…El lugar de partida muy interesante pero recuerda amiga, hazme un lugarcito en tu agenda no me leo por parte alguna sniff sniff sniff. Bien me parece genial y deja de apuntar a Carmelo con un cuchillo que el pobre no mata una mosca. Un abrazote Amigos
    Marta

    Responder
    • Eva Puente

      Que grande eres Marta y que maravilloso placer resulta tenerte como amiga 🙂

      Por supuesto que tendremos hueco para tu visita. Ahhhh, y si, tengo miedo a los espacios cerrados 🙂

      Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios

      Responder
  5. Mauxi Leal

    Qué organización!!! Eso sí que es tener las cosas claras. Yo no sé ni voy a estar la semana que viene jajajaja. Espero que todos los deseos, planes y propósitos se hagan realidad en este 2015 y que podamos disfrutarlos, aunque sea a través de la lectura. 🙂

    Por cierto, aprovecho el espacio para comentarte que estás en mi lista de blogs de viajes merecedores del Premio Dardos. ¡Enhorabuena y gracias por compartir tus experiencias viajeras! 🙂

    http://turiscurioseando.com/2015/01/turiscurioseando-liebster-award-y-premios-dardos/

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Mauxi!!!, jajajajaj es la primera vez que podemos organizar con tanta antelación y la verdad que relaja bastante, aunque dejamos una buena parte de improvisación.

      Gracias por los Dardos!, todo un honor. Aunque no conocemos esos premiso 🙂

      Un abrazo!

      Responder
    • Eva Puente

      Muchas gracias pareja!!!. sin prisa pero sin pausa, ahí vamos!

      Un abrazo muy grande y que los vuestros también se cumplan!!!

      Responder
    • Eva Puente

      Hola Gema!, jajajaj, sí, es la primera vez que podemos sentarnos a planificar. Algo que nunca ahacemos, pero es una buena manera de atraer las energías :-).

      Ya os contaremos cuando acabé el 2015 lo que ha dado de sí, pero el caso es disfrutar d elas oportunidades que nos da la vida, y si es viajando, mejor!

      Besotes!

      Responder
  6. Fernanda

    Felicidades por todos los nuevos proyectos, y que sean otros que se sumen en el camino, interesante el rescate del patrimonio histórico menos conocido. Todavía no he hecho mis propósitos para este año, pero espero poder seguir viajando y creciendo con el blog, abrazo!

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Fernanda, muchas gracias por tus palabras :-). El proyecto del patrimonio es el que nos hace más ilusión!!

      Tú propósito ya es interesante también!. A lograrlos todos juntos!

      Un fuerte abrazo!

      Responder
  7. Marta Pilar

    Querida Eva!!! a mi también me resulta un placer tenerte como amiga y tendré mucho cuidado en no dejarte encerrada en algún sitio, entiendo los miedos porque quién no tiene alguno?. Se lo he perdido a los perros a fuerza de voluntad pero no me agradan. Cuando era pequeña me mordió uno y siempre me han tirado o llevado por delante hasta que me dije “esto se tiene que terminar”. Si me habrán tirado por la calle y roto la ropa jajajaja.
    No se como haces para estar de un lado a otro en tan poco tiempo aunque por allí todo es muy cerquita, Argentina es muuuuuuuuyyyyy grande, y todo nos queda demasiado lejos, de lo demás mejor ni hablar. LLego a Barcelona el 21 a la tarde y en cuanto descanse un poco te llamo por el móvil o te mando un wathsap desde donde haya wi fi.¿Tu fijo sigue siendo el mismo que tengo? Besitos Amiga y nos vemoooooooossssss!!!!

    Responder
    • Eva Puente

      Todo apuntado Marta, te envio por wasthsappp de nuevo el teléfono y nos vemos!!!. Besazos amiga

      Responder
      • Marta Pilar

        Hola Eva!!! un tarde para tu horario allí pero lo recibirás mañana supongo. Qué tal te han tratado la nevada y el frío? Espero y deseo que muy bien equipada. Por aquí hace mucho calor, pero dos por tres llueve y caen “clavos de punta ” como hoy por ejemplo, bajó mucho la temperatura y ahora tenemos 23º a las 18.30 hs. Respecto al teléfono como bien sabes por el whatsap pero me parece que el que tengo del fijo no sería el de tu casa. Te envío un whatsap con el que tengo y me confirmas o me pasas el que tienes ahora. Ya falta menos para volar para allá y estoy organizando algunos posibles paseos. Por casualidad tendras el de Almudena? de ser así me lo enviarías también? Besazos amiga!!!!

      • Eva Puente

        Ok Marta, te envío fijo y miro si tengo el del resto :-). Saludos!

  8. ale de Viajar Cueste lo que Cueste

    que lindo tener tantos objetivos y que se cumplan, espero ansiosa el fín de año de ese viajazo que no cuentan jajaja
    este año para mí será el dia a dia, no voy a planear debido a mi mala pata del año pasado.-
    tampoco tengo mucho tiempo y money ahorrada para conocer pero lo poco que viaje lo disfrutaré como nunca… a por este 2015 que comienza bueno

    Responder
    • Eva Puente

      Muchas gracias por tu comentario Ale :-). Es la primera vez que podemos realizar una planificación de este tipo. Este año lo dedicamos a viajar y compartir.

      bueno, seguro que al final sale algún viaje interesante para ti, de momento ya sabes que Barcelona y nuestra casa están abiertas esperando tu visita :-).

      Un abrazo Ale, un placer conocerte!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest