Esquiar en el Pirineo de Lleida plan de fin de semana

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de un buen fin de semana de esquí. En el Pirineo español encontramos kilómetros y kilómetros de pistas esquiables que colman las expectativas de cualquier aficionado a los deportes o escapadas de nieve. 

Las hay especializadas en familias, para grupos de amigos, para los novatos, los expertos…, seguro que entre la lista que te indicamos, encuentras la que más se adapta a tu perfil y bolsillo.

Espacios para trineos y ocio familiar

El Pirineo de Lleida cuenta con la mayor superficie de pistas esquiables de España

Con la temporada en pleno apogeo, recorremos las estaciones de LLeida, la mayor superficie esquiable de España con una interesante oferta de alojamientos y servicios.

Un plan de fin de semana diferente para sorprender a tu pareja, o para regalarte una escapada de amigos, tal y como hicimos nosotros en Baqueria Beret, o simplemente, para disfrutar de la belleza natural de Lleida mientras esquías. ¡Tú decides!

Esquiar en el Pirineo de Lleida ¿Dónde? 

1. Baqueira Beret. 

Es la única estación de esquí española ubicada en la vertiente norte del Pirineo lo que la favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve.

Cuenta con la mayor extensión esquiable de España llegando, prácticamente, a las dos mil hectáreas. Su cota mínima es de 1.500 metros y la máxima 2.510, con estos números, ¡es normal que esté considerada una de las top ten del país!

Baqueira Beret cuenta con tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua, cada una especializada en un perfil de esquiador. 

Las ofertas de Baqueira Beret son de lo más diversificadas. Interesantes propuestas pre y post esquí, que consiguen que pases un fin de semana intenso e inolvidable. 

Pistas en la zona de Beret

Pistas en la zona de Beret

Nosotros así lo hicimos, pudimos aprovechar el tiempo tomando el sol en la amplia explanada, esquiar sin límite, tomar unas tapas, beber cava o comer unos ricos bocadillos en la zona de picnic.

Tapeo en Baqueira

Tapeo en Baqueira

2. Boí Taüll Resort. 

La estación de Boí Taüll Resort se ubica en el Valle de Boí, famoso por su riqueza natural y cultural, donde destaca el conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Situada a 2.750 metros, Boí es la estación a mayor altitud de los Pirineos por lo que la calidad de la nieve es excelente. 

Una estación tranquila, de fuerte carácter familiar y única en ofrecer la freexperience, uno de los snowparks más interesantes del Pirineo.

Esquiar en el Pirineo de LLeida siempre resulta espectacular por sus paisajes

Esquiar en el Pirineo de LLeida siempre resulta espectacular por sus paisajes

Especialmente indicada para combinar fin de semana de esquí con escapada cultural y gastronómica. 

3. Port Ainé.

La pista más joven del pirineo leridano, pero no por ello menos interesante.

Ubicada en el municipio de Rialp, Port Ainé es uno de los centros deportivos más grandes de Europa, por lo que además de esquiar, puedes hacer excursiones con raquetas de nieve, construir iglús o bucear a 2.000 metros de altitud. ¡una pasada!

Si además de esquiar, eres un apasionado de la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Parc Natural de l’Alt Pirineu que rodea a la estación, así como la localidad de Rialp, un bonito pueblo con encanto junto al río Noguera Pallaresa.

Parc Natural de l'Alt Pirineu - Lleida

Parc Natural de l’Alt Pirineu – Lleida

4. Espot Esquí.

Situada en el espectacular entorno del Parc Nacional d’Aigües Tores i Estany Sant Maurici, se encuentra la estación más querida por los esquiadores avanzados ya que tiene tres pistas homologadas y aptas para competiciones internacionales

Si eres un esquiador novato, éste también es tu sitio, ya que Espot cuenta con una zona habilitada para los “debutantes”, además de un parque lúdico, ideal para familias.

Poco masificada, Espot está rodeada de paisajes de pino negro de alta montaña convirtiéndola en una de las pistas de mayor valor ecológico y bellas del país.

Un cuidado diseño de las pistas hace que resulte imposible perderse entre los distintos valles.

Esquiar

No solo por esquiar, a veces, el paisaje nevado atrae a miles de personas al Pirineo de Lleida

¡No te vayas sin conocer el pintoresco pueblo de Espot, a dos kilómetros de las pistas de mismo nombre!

5. Port del Compte.

A tan solo ciento cincuenta kilómetros de Barcelona capital, la estación de Port del Compte es casi una estación “urbanita” ya que se encuentra en la zona conocida como “pre-Pirineo”.

Enmarcada dentro de un frondoso bosque de pinos, cuenta con un encanto especial que se hace patente al descender por sus cuarenta y dos kilómetros de pistas enlazadas unas con otras por lo que cada descenso resulta diferente.

Si vienes en familia o no sabes esquiar, no te preocupes, la estación cuenta con un buen número de actividades paralelas que ha ampliado la oferta exclusiva de esquí y snowboard.

Menos conocida para el público en general, resulta una escapada ideal desde la ciudad condal y permite introducirse en la comarca leridana del Solsonés, de notable acento natural y rural en pleno Vall de Lord.

6. Tavascán.

En el municipio de Loarre (Valle de la Mascarida) encontramos esta pequeña estación donde se puede practicar el esquí alpino. Zona muy apreciada por los amantes de la montaña y de la naturaleza en estado puro.

La creación de la pista no originó grandes cambios en el entorno, respetando la arquitectura tradicional, así como flora y fauna autóctona. Un interesante equilibrio sostenible.

” Un sitio familiar dónde podrán gozar del esquí y de la tranquilidad total en un marco incomparable de alta montaña ”. 

Carmelo, un virtuoso del esquí y gran conocedor de las pistas de Beret

Carmelo, un virtuoso del esquí y gran conocedor del Pirineo de Lleida, su provincia natal

Esperamos que os hayan gustado las recomendaciones para esquiar en el Pirineo de Lleida, una zona que ofrece un amplio atractivo turístico como la Ruta del Románico del Valle de Arán o del Valle de Boí Taüll, alojamientos de calidad, pueblos pintorescos, parques naturales, así como rica y variada gastronomía que complementa una excelente jornada de nieve.

Iglesia en la Vall d'Aran - Ruta del románico

Iglesia en la Vall d’Aran – Ruta del románico

Datos de interés para esquiar en el  Pirineo de Lleida

Las pistas del Pirineo están muy cercanas a las ciudades de Lleida y Barcelona. Muy accesibles en tren.

Desde diferentes puntos de las ciudades, salen autobuses gratuitos que van hacia algunas de las pistas. Otra opción interesante puede ser alquilar un coche.

situación de las pistas de esquí del pirineo de Lleida

Situación de las pistas de esquí del pirineo de Lleida

Puedes encontrar ofertas sobre alojamientos, packs, alquiler de equipos, para esquiar en el Pirineo de Lleida sin tener que preocuparte de nada, consultando la página de Esquiades.

3 Respuestas

    • Eva Puente

      Hola equipo! En todas las estaciones existen pistas para novatos que normalmente se acompañan de monitores que realizan cursos de iniciación.

      En las páginas web de cada una de las estaciones te informan del nivel de sus pistas. Carmelo es fan de Baqueira Beret, una de las más completas del pirineo de Lleida y cuenta con pista para “novatos”.

      La información del nivel de las pistas, se indica por colores: Verde, azul, roja y negra. La primera es para iniciarse y suelen ser muy fáciles, la última es para expertos.

      Gracias por pasaros por nuestro blog. Un abrazo,
      Eva

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest