Hotel Casual Valencia Vintage, amor a primera vista

En pleno centro de Valencia, al lado de la plaza del ayuntamiento nos alojamos en un hotel de “cine”, el Hotel Casual Valencia Vintage, original en todos los sentidos. El mejor lugar para sentirte star por una noche.

La elección se la debo a Carmelo, ya que eligió este hotel para nuestra noche de boda. Tanto él como el equipo del hotel me regalaron una bonita sorpresa que nunca olvidaré.

Ya conocíamos el Casual Sevilla de Las Letras, estuvimos alojados allí con motivo de nuestra ruta de Washington Irving.

Nos encanta la peculiaridad y singularidad de estos hoteles temáticos en los que te sientes protagonista de una película, de un libro o de un obra de teatro sin necesidad de grandes estridencias ni lujos.

Detalles muy vintage en la recepción 

El valor de los hoteles Casual está en su ubicación, siempre céntricos, muy cerca de los lugares de interés, por ello si haces una escapada de unos días puedes permitirte el lujo de no ir en coche o de dejarlo olvidado en un aparcamiento, tal como hicimos en Valencia.

Pero este equipo va más allá, los Casual son también ejemplo de recuperación de edificios, uso eficiente de la energía y compromiso social con sus trabajador@s. Hechos diferenciales en los que nos fijamos a la hora de elegir un alojamiento en nuestros viajes.

¿Qué nos llevó hasta Valencia?

Historia de un cumple-boda

Con motivo de mi cincuenta aniversario, Carmelo, familia y amigos me prepararon una de las sorpresas más bonitas de mi vida. Sin saberlo, me organizaron una fiesta de aniversario, despedida de soltera y boda en un fin de semana que culminaría en el Hotel Casual Vintage Valencia.

El viernes 30 de noviembre era “mi día”. El calendario me indicaba que llegaba a la mágica cifra de cincuenta años, medio siglo de vivencias, ¡casi nada! Carmelo me había pedido que ese día fuera solo para nosotros sin fiestas, ni nada parecido.

Para el sábado día 1 yo había organizado una fiesta cumpleañera en Madrid por todo lo alto, tal y como se merecía tal acontecimiento, pero mi sorpresa fue indescriptible cuando al llegar a un pueblo de Valencia me encontré con toda mi gente en una villa. ¡Imaginar mi cara!

La casa estaba adornada con fotos de toda mi vida, globos de colores que me felicitaban, incluso un foco de discoteca…, al llegar los regalos carmelo me sorprendió con una petición de mano. Lo que yo no sabía era que al decirle que sí, todos estallarían de felicidad, ya que estaban ahí para la boda que se celebraría al día siguiente ¡SORPRESA!

Casi ni me podía aguantar de pie, el susto era monumental, mi cabeza no reaccionaba, ¿cómo que nos casamos mañana? ¿y mi vestido? ¿y los anillos? ¿y el restaurante?… pero lo que no sabía es que todo estaba ya perfectamente organizado.

Noche de bodas en el Hotel Casual Vintage Valencia

Tras la boda, sin tiempo casi para asimilar lo que estaba viviendo, Carmelo me dice que nos vamos, que la sorpresa aún no ha acabado. Amigos, familia, acompañantes, todos se quedaron allí mientras emprendíamos nuestro viaje, cuya primera parada era Valencia.

Si nunca os ha pasado algo así, tenéis que vivirlo, sobre todo si sois personas acostumbradas a ser la organizadora de los planes, a llevarlo todo en su sitio, pero la serendipia también forma parte de nuestras vidas y me dejé llevar, además ¿quién me decía a mí que podría vivir una historia tan bonita como esta otra vez en la vida?

Vestidos aún de ceremonia llegamos al centro de Valencia, repleto de luces de Navidad y con un ambientazo increíble.

Yo no sabía nada, no sabía dónde íbamos. Hasta que en una callecita que desemboca en la plaza del Ayuntamiento veo el hotel. ¡Es aquí me dice Carmelo!

Las vistas desde las habitaciones son preciosas

En recepción nos espera el equipo, comentamos la celebración, la “locura” de Carmelo. Subimos a la habitación y de nuevo otra sorpresa, el equipo nos ha preparado un precioso detalle. La habitación tiene globos con felicitaciones, en la cama hay una bandeja con cava y copas, así como una nota dedicada.

¿Quién necesita lujos para vivir momentos únicos? La casualidad hizo que viviéramos una bonita tarde-noche en el centro de Valencia. 

Tras una reparadora ducha nos fuimos a pasear por la capital del Turia. En los alrededores del hotel encontramos una excelente oferta de lugares para cenar. 

Regalo de cumpleaños y noche de bodas

La excelente ubicación del hotel te permite llegar a los lugares más interesantes a pie, hacer alguna ruta guiada, así como conocer las mejores zonas de tapeo y restauración. 

Qué destacamos de este hotel

– Originalidad de sus habitaciones temáticas

Nuestra bonita habitación temática

– Atención en recepción, cordial y cercana

– Excelente ubicación, las habitaciones cuentan con unas preciosas vistas al centro de Valencia

– Baños amplios con todo lo imprescindible para no tener que cargar tu maleta

– Cafetera, agua mineral, wifi gratuito y una cama comodísima

– Desayuno muy completo con opciones saludables y para todos los gustos

Zona de desayuno en el Hotel Casual Vintage Valencia

Puedes hacer desde aquí tu reserva.

Como bien dice Carmelo, elegimos este alojamiento: 

“Porque las casualidades crean momentos mágicos que se recuerdan con amor.”

Al día siguiente ponemos rumbo a Madrid y luego a Portugal, pero eso ya, es otra historia.

Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo de Casual su implicación en esta bonita e inolvidable sorpresa, lo nuestro con ellos, ¡es amor a primera vista!

Gracias por esta inolvidable experiencia

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna vez una sorpresa parecida? ¿Os habéis alojado en algún hotel que mima tanto a sus clientes? te animamos a que nos compartáis vuestra experiencia.

Nota de autora: Algunos de los enlaces de este artículo incluyen enlaces de afiliados. Gracias a este sistema podemos seguir adelante con el mantenimiento del blog y con nuestro proyecto viajero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.