Parador de Cervera de Pisuerga, relax en la Montaña Palentina

En nuestra ruta por la Montaña Palentina, nos alojamos en el Parador de Cervera de Pisuerga situado en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, refugio habitual del oso pardo y otras especies singulares de las montañas cántabras.

La elección ya venía de lejos, nuestra pasión por los Paradores cuando viajamos por España es conocida, si lees habitualmente nuestros artículos.

Siempre que viajamos a un lugar donde se ubica un Parador, ¡allá vamos! Si a eso le sumamos la belleza de su entorno, la combinación es perfecta.

Tal es el caso del Parador de Cervera de Pisuerga.

Vistas desde nuestra habitación a la Montaña Palentina

Palencia es un destino poco conocido, pero sumamente atractivo en cualquier época del año. Lee bien, ¡Palencia es un destino para todo el año!

Si eres amante de la naturaleza en estado puro, de las rutas patrimoniales, la cultura o la gastronomía, esta provincia castellana consigue atraparte por su infinita oferta.

Variedad de paisajes, Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, Ruta del Románico, vinos con denominación de origen o el mítico Canal de Castilla, son algunas de sus infinitas propuestas.

Claro de Luna, DO Cigales

Tras días de ruta por Los Parámos, Tierra de Barros y El Cerrato, tocaba por fin, la Montaña Palentina.

Dejamos atrás las comarcas centro sureñas. La ruta nos lleva hasta el norte, donde los campos de Castilla dan paso a las magníficas montañas cántabras.

El Parador de Cervera de Pisuerga

Situado a 2 kilómetros del centro de Cervera de Pisurga, uno de los pueblos más bonitos de la provincia, en pleno corazón de la montaña palentina.

Cervera conserva un carácter rural, natural y tradicional, patente en su entorno, en sus platos típicos, sus calles y gentes.

El Parador de Cervera de Pisuerga es un punto estratégico para adentrarse en las montañas tras días de pueblos castellanos, viñedos y extensos campos de cereales tan típicos en la vieja Castilla.

Parador de Cervera, nuestro campamento base en la Montaña Palentina

El magnífico establecimiento de estilo alpino años ’70, se sitúa en medio de la arboleda. A nosotros nos ha encantado su estilo demodé, esperamos que a nadie se le ocurra acometer una reforma para modernizarlo.

Para nosotros ha sido como un revival a nuestra infancia. Los muebles, las lámparas, la construcción en general y no, no lo decimos con ironía, todo lo contrario. Es de lo que más nos ha gustado del Parador.  

Sus espectaculares vistas hacia el Pantano de Ruesga y los picos más altos de la Montaña Palentina son la postal que observarás cada día al despertar.

Entre las comodidades del hotel, hemos disfrutado del desayuno en la terraza de la habitación con unas panorámicas envidiables.

La postal de cada mañana

¿Quién dijo frío ante esta belleza? Su excelente ubicación a más de 1.000 metros de altura es uno de sus principales atractivos. El de Cervera no es el típico parador al uso.

En este parador no hay mucha historia, personajes célebres, ni piedras cargadas de leyendas, sin embargo, se disfruta de un retiro casi espiritual.

Relax, desconexión, energía, buen rollo y una calentita chimenea en el salón donde refugiarnos cada tarde al caer la noche invernal. 

Opinión sobre el Parador de Cervera

Ubicación y atención perfecta. Nos ha encantado su restaurante con carta de platos tradicionales montañeses y vinos locales (las dos denominaciones palentinas).

Apuesta por los productos locales tradicionales

Menú degustación en el Parador

Las salas comunes son muy agradables. En el restaurante y cafetería tienen unas terrazas panorámicas sublimes que captan tu atención.

Hemos estado muy a gusto en este alojamiento. Su excelente ubicación nos ha permitido movernos con facilidad por la Montaña Palentina y realizar varias rutas, entre ellas la del románico o la de los pantanos.

Si decides venir a esta parte de Palencia, no lo dudes, reserva en este magnífico Parador, la experiencia será inolvidable.

Sobre El Autor

Viajera empedernida, me encanta descubrir historias, personas y lugares anónimos, curiosos, ocultos a los ojos. Desde octubre de 2018 me encontrarás también al frente de Penedes Lovers Enoturismo, una agencia receptiva especializada en la cultura del vino.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest