Experiencia singular en Madrid: Cardamomo Tablao Flamenco

Hace tiempo escribimos un artículo dedicado al mundo del flamenco cuando visitamos Sevilla en nuestra ruta de Washington Irving. En esta ocasión os recomendamos una experiencia singular en Madrid, Cardamomo Tablao Flamenco, situado en el magnífico Barrio de las Letras.

Cuando nos llegó una invitación para visitarlo, estuvimos tentados a rechazarla. Pensamos que se trataba de la típica/tópica “turistada” diseñada para captar el interés de turistas despistados que no saben qué hacer o visitar en Madrid.

Nada más lejos de la realidad, ya que en Cardamomo Tablao Flamenco nos encontramos con una experiencia inolvidable que rezuma calidad y elegancia por los cuatro costados.

Como buenos conocedores del barrio en el que está ubicado, nos sorprendió su localización, en plena calle Echegaray a pocos metros de la Puerta del Sol, una zona no muy “flamenca”.

Pero quedamos más sorprendidos al descubrir que este lugar forma parte del catálogo de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid desde 2014 “por sus “especiales características y singularidades”.

Y como buenos amantes del patrimonio universal nos adentramos en el mundo del flamenco, reconocido en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Cardamomo en el Barrio de las Letras

¿Qué es Cardamomo Tablao Flamenco Madrid?

A veces a los españoles nos acompleja todo lo relacionado con este arte popular que ha sido vilipendiado y caricaturizado sin ningún tipo de respeto.

Y aquí estamos, llegados desde Barcelona para pasar unos días en Madrid, preparados para nuestra primera vez en un tablao. 

Los prejuicios están a flor de piel ¿Será una turistada? ¿Soportaremos el espectáculo entero? ¿Seremos los únicos locales?

Parece mentira que seamos dos viajeros independientes, vividores de infinitas experiencias folclóricas en el mundo y que nos preocupe entrar a disfrutar de un Tablao Flamenco.

Toda esta sarta de absurdos complejos y prejuicios quedan subsanados una vez traspasas la puerta y accedes al recibidor que funciona como sala de espera, pequeño museo y espacio didáctico.

Espacio interactivo en Cardamomo

Aprendemos sobre los palos y el baile flamenco

En Cardamomo te reciben con una contagiable simpatía, en cuanto entras al local se siente la magia, el duende.

Además, puedes optar por una opción combinada de tapeo y espectáculo que viene muy bien para no perder tiempo dando vueltas por la zona a la búsqueda de un lugar en el que cenar.

El local es pequeño, íntimo, muy agradable y de inspiradora decoración flamenca con muy buen gusto. Nos encanta que el flamenco también salga de sus viejos tópicos. 

El equipo de Cardomomo Tablao Flamenco cuida todos los detalles, dan tiempo entre actuación y actuación para que los artistas descansen, ensayen, así como para que los clientes puedan acceder a la sala sin prisas.

La propuesta gastronómica es un viaje por España en pequeños bocados, por lo que puedes probar tapas y platos típicos de diferentes regiones. ¡Ojo, si eres vegetariano, también tienes una opción de cena para ti!

Cena tapeo previa al espectáculo

Vinos con denominación de origen, jamón, quesos, gazpachos, tortilla española y un amplio abanico en una interesante carta con opciones como las Tapas Soleá o Seguiriya.

Si no te apetece cenar, no te preocupes, reservas solo para la actuación y todos tan amigos.

La sala ofrece cuatro pases diarios que comienzan puntualmente. Al escenario suben artistas de reconocido prestigio llegados desde todos los rincones de España.

La oferta se renueva constantemente por lo que cada noche es diferente, hecho que invita a repetir la visita cada vez que vienes a Madrid.

El show flamenco lo forman maestros de la guitarra española, percusionistas, cantaores/as y bailaores/as que hipnotizan al público a lo largo de una corta hora.

Cuando acaban dices: ¿ya? Lo que en un principio pensabas que se haría eterno, se evapora en el tiempo, en el escenario, entre la magia y el duende de cada uno de los artistas.

El público variopinto nos ha llamado la atención. Orientales, europeos, grupo de amigos, jóvenes, familias con niños. Cardamomo Tablao Flamenco irradia calidad y buenas críticas.

Y todos, absolutamente todos, totalmente entregados a este arte universal. Nosotros no íbamos a ser menos, lo hemos dado todo en cada aplauso.

Artistas de gran calidad participa cada día en cuatro pases

Y tal y como nos pasó en el Museo del baile flamenco, hemos acabado, uauuuu, hipnotizados, embriagados de elegancia, calidad y buen hacer.

Nuestra experiencia ha sido muy bonita. Poco más te podemos contar. Ahora te toca a ti llegar hasta aquí para vivir una experiencia singular en Madrid en Cardamomo Tablao Flamenco.

Datos de interés

¿Cómo llegar?

Cardamomo Tablao Flamenco está en Madrid Central (corazón de la ciudad) por lo que te recomendamos llegar en transporte público o a pie.

La parada intermodal de Sol está a menos de cinco minutos.

Si no tienes más opción que llegar en coche, la zona cuenta con un buen número de aparcamientos privados.

Horarios y precios

Toda la información sobre horarios, precios y artistas la puedes consultar aquí.

La entrada incluye copa de bienvenida servida una vez se accede al local.

Gracias Cardamomo por esta inolvidable experiencia

Nota de autora: Queremos agradecer al equipo de Cardamomo su invitación. Algunos de los enlaces de este artículo incluyen enlaces de afiliados. Gracias a este sistema podemos seguir adelante con el mantenimiento del blog.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest