Imprescindibles de la Costa Brava en verano

La Costa Brava es una preciosa franja de litoral que discurre entre las localidades de Blanes y Portbou, en la provincia de Girona, una zona privilegiada de la costa catalana, de pura esencia mediterránea y exquisito ambiente.

Un territorio que abarca más de doscientos kilómetros a través de las comarcas de Alt Empordà, Baix Empordà y La Selva, salpicado de playas, calas cristalinas, encantadores pueblos marineros y pintorescos pueblos de interior, sin olvidar la joya de la corona, la ciudad de Girona.

Portbou, Cadaqués, Rosas, Tossa de Mar o Lloret de Mar son algunos de los municipios de la Costa Brava, un terreno con sabor y aroma marino, agreste y escarpado, rico en paisajes asombrosos, calas recónditas y lugar de retiro espiritual para artistas, soñadores y bohemios.

Sin dudarlo, una de las zonas de mayor encanto de Cataluña, todo ello la convierte en uno de los principales destinos turísticos de España.

Para que vayas a tiro fijo, te mostramos cinco imprescindibles de la Costa Brava que no debes perderte si decides hacer una escapada o un viaje a Girona.

Pero ojo, planifica con tiempo, ya que, dependerá de las fechas, resulta difícil encontrar alojamientos a buen precio.

Así lo hemos hecho nosotros para planificar nuestro viaje a la Costa Brava con BuscoUnChollo.

Estos son nuestros imprescindibles de la Costa Brava en verano

Cadaqués, inspiración para artistas

Sus calles de postal, pequeñas playas y calas, sus típicas casas y el sempiterno viento de la Tramuntana, que brama entre el golfo de Roses y el Cap de Creu, han servido de inspiración a genios universales como Salvador Dalí, Josep Pla o Picasso.

En el enclave de Portlligat se ubica el museo Dalí, una joya de la costa Brava.

Pese a su fama, Cadaqués mantiene su encanto de pueblo pesquero, de sus encaladas casas y empinadas calles punteadas del rosa de las buganvilias.

El casco histórico está contenido por una antigua muralla y el suelo, a pesar del blanco que caracteriza al pueblo, es de pizarra negra. La Iglesia de Santa María es otra visita obligada.

Desde Cadaqués, acércate a Figueres para visitar el fascinarte Museo Dalí. y al famoso faro del Cap de Creus, construido en 1853.

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de España, situado en la Costa Brava destaca por el museo casa de Dalí
Cadaqués, un pueblo de postal en la costa Brava

Calella de Palafrugell

Para nosotros, sin dudarlo, el rincón más sorprendente e inesperado de la Costa Brava.

Palafrugell es, con permiso de Cadaqués, el pueblo más bonito y mejor conservado de Griona.

Hasta aquí no llegó el boom immobiliario que afectó a otras zonas de la costa, por lo que conserva ese aire de pueblo marinero que todos esperamos encontrar cuando pensamos en la Costa Brava.

Resulta soprendente su frente marítimo, un conjunto de casitas blancas encladas repartidas por la colina.

Aquí, solo te queda dejarte envolver por la magia de Palafrugell. Imprescindible visitarlo durante su festival de Habaneras.

Tossa de Mar, una fabulosa ciudad medieval

Como muchos otros pueblos de la Costa Brava, Tossa de Mar es un destino irresistible si se busca sol y playa, pero nos negamos a que sea solo eso.

Tosa ofrece al visitante un bellísimo casco antiguo, llamado la Vila Vella. Declarado Monumento Nacional en 1931.

Vista generica de Tossa de Mar (Foto facilitada por la O.T.)
Barrio amurallado de Tossa de Mar (Foto facilitada por la O.T. de Tossa de Mar)

Se trata de un barrio amurallado de época medieval, levantado en torno a un castillo construido en 1187.

Originariamente, Tossa de Mar estaba vinculada al monasterio de Ripoll, hasta que el pueblo se independizó del monasterio en el siglo XVIII y empezó a crecer más allá de las murallas.

La ciudad amurallada, que se adentra en el mar dando forma a una pequeña península, denominada el cap de Tossa, es la parte más atractiva y singular de la localidad.

También destacan la Iglesia de San Vicente, del siglo XV y, como elemento curioso, una estatua a Ava Gardner en recuerdo a su presencia en el pueblo en 1950, cuando se rodó la película “Pandora y el Holandés Errante”.

Cala Pola - Tossa de Mar
Cala Pola en Tossa de Mar (Foto facilitada por la O.T. de Tossa de Mar)

Lloret de Mar, el encanto marino

Lloret es el segundo destino turístico de Cataluña, por detrás de Barcelona.

Esto da una idea de su enorme popularidad entre turistas nacionales e internacionales. Se trata de un fantástico destino de sol, con playas de arena gruesa de más de un kilómetro de longitud y fascinantes calas escondidas de aguas cristalinas.

Pero Lloret ofrece mucho más, como por ejemplo, su pasado indiano del que conserva un buen puñado de edificios modernistas y que atrapa por su gran belleza.

Imprescindibles resultan los Jardines de Santa Clotilde, situados sobre un acantilado con vistas al mar.

Jardins de Santa Clotilde en Lloret de Mar-Costa Brava de Girona (Foto facilitada por la Oficina de Turismo de Lloret de Mar)

Se trata de un jardín romántico reconocido como uno de los mejores jardines históricos de tipo mediterráneo de Europa.

De entre sus famosas calas recomendamos, sin duda, Sa Caleta, una calita llena de barcas de pescadores situada a los pies del Castell d´en Plaja.

Por último, en pleno paseo marítimo puedes disfrutar de la casa indiana de Can Garriga, que alberga el Museo del Mar.

Girona, la bella desconocida de la Costa Brava

No hay viaje a la Costa Brava sin una escapada para conocer la joya de la corona, Girona, capital de una preciosa y excepcional provincia.

Para nosotros, sin dudarlo, la ciudad más bonita de Cataluña, posiblemente menos visita por su situación de interior.

Pero, precisamente, la falta de playas (que no están tan lejos) le ha conferido un encanto especial.

Su casco histórico es uno de los mejor conservados de Cataluña, y de España. Destaca el singular Call Jueu (Barrio Judío). No es de extrañar que sus calles hayan servido de plató natural para un buen número de películas y de famosas series.

Prepara tus piernas para caminar entre sus empinadas calles, trepar murallas y elevarte hasta una de las catedrales más fascinantes del país.

Después, relajate en alguna de sus ambientadas plazas donde podrás degustar vinos del Empordà y platos típicos de la zona.

Como ves, la Costa Brava es mucho más que sol y playa. Tengas el perfil que tengas, seguro que encontrarás aquí el mejor destino para pasar este verano.

Y recuerda, si se te ha echado el tiempo encima y no encuentras reserva para la Costa Brava en verano, BuscoUnChollo dispone de excelentes ofertas de última hora. 

Eva Puente

Aprendiza de todo, maestra de nada. Viajera empedernida, disléxica ocasional. Me apasiona descubrir historias y después compartirlas. ¿te animas a acompañarnos en nuestros viajes?

Seguro que te interesa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Pin It on Pinterest