Quienes somos

Hola, bienvenidos a nuestro paseo por el mundo. ¡Acomódate, olvídate de las prisas y déjate llevar por las palabras, las sensaciones, las imágenes y anécdotas que encontrarás en nuestra despensa viajera!

Somos Carmelo y Eva, un catalán y una madrileña embarcados en un proyecto de vida y viajes en común. Un tándem inseparable que expresa sus experiencias viajeras en el blog: Dónde vamos Eva?
La búsqueda del patrimonio desconocido y los viajes colaborativos son nuestra pasión.
Intentamos ver el mundo a través de los ojos de “los otros” y plasmarlo en nuestros relatos, fotos y vídeos. ¿Te animas a acompañarnos?

Dónde vamos Eva? es una despensa que guarda los secretos de aquellos lugares, personas y/o situaciones dignas de ser compartidas.

Aliñadas de historias y servidas en la mejor de las vajillas a través de las palabras, las fotos y los vídeos.

Somos viajeros y blogers autodidactas. Miramos el mundo y sus habitantes desde la perspectiva de un niño pequeño, siempre con ojos curiosos y limpios, sin prejuicios, aunque sí con alguna crítica.

Nos dejamos llevar por todo lo que llama nuestra atención. Esta cualidad nos lleva a ser un poco desastre ya que, en general, no planificamos los viajes.

Para nosotros, una simple ruta a un lugar cercano se convierte en toda una aventura.

Os invitamos a conocernos y disfrutar de nuestras experiencias.

¿Quién es Eva?

Nací en Madrid, en un frío día de invierno. Con pocos meses hice mi primer viaje a Mérida (Badajoz). Desde entonces, siete poblaciones han sido lugar de residencia, entre ellas, Madrid y Barcelona.

A pesar de que mi familia nunca tuvo coche, eso no fue impedimento para que mis padres nos hicieran viajar.

Nunca lo hicimos fuera de España, pero para mí, aquellos viajes significaron una semilla que años más tarde, e irremediablemente, se convirtió en una pasión. 

De momento doce países conforman mi bitácora viajera. Mi carácter slow hace que me “entretenga” demasiado en los lugares, que no tenga prisa en coleccionar chinchetas en el mapa mundi.

Una frase acompaña mis viajes: “Respirar el lugar” junto a las personas que lo habitan, ellas hacen más emocionantes los viajes y los relatos.

Como dice mi poema favorito: “Ítaca”, he pedido que mi viaje sea largo, muy largo y que el camino me muestre mil y una historias.

Con el devenir de los años me licencié en Ciencias Políticas, especializándome en el ámbito del desarrollo local y la administración pública, labor que he compaginado mientras ejercia de cargo público.

Nunca he dejado de viajar. Incluso, cuando duermo, lo hago. Quienes me conocen ya saben de mi pasión, siempre están atentos a mis nuevas “andanzas”.

Encontraréis mi toque personal en la mayoría de los relatos, en las fotografías y como cara visible de los vídeos de nuestro canal de youtube.

En el 2013, y tras casi toda una vida en el mundo de la “cosa pública”, de la que he disfrutado bastante, decidí emprender un nuevo camino que me llevó a la creación de este blog, a estudiar el Máster de Periodismo de Viajes en la UAB y cómo no, a seguir viajando libremente junto a Carmelo.

¿Quién es Carmelo?

Nací en Lleida un caluroso día de verano. Mi mente curiosa y mi alma inquieta han anhelado el descubrimiento y la creatividad.

Durante años, la ciencia fue mi mentora y las nuevas tecnologías mi profesión.

Notaréis mi toque personal en los vídeos de nuestro canal, en las fotos y en algún relato (no todo lo va a hacer Eva).

Soy la parte friki del dúo. Eva dice que mi simpatía y afabilidad consiguen abrir puertas donde cualquier otra persona se hubiera rendido.

He viajado cuando mi profesión me lo ha permitido. Más de diez países componen mi bitácora viajera.

Hace unos años abandoné mi profesión y desde entonces vivo sin depender de horarios laborales. Bajo el seudónimo de Shankara he publicado varios relatos, cuentos y ensayos que puedes leer en nuestra web.

En el año 2012, después de mucho rodar, me encontré con Eva, lo que hizo resurgir a mi alma viajera y nómada, la cual queda plasmada en nuestro proyecto de vida y en este blog.

Sobre nosotros

En el 2012 nos encontramos en el camino y desde entonces no hemos parado de viajar.

De una simpática anécdota durante el periplo por la Selva Negra surgió el nombre de nuestro blog: Dónde vamos Eva? en el que compartimos las experiencias viajeras en diferentes soportes, con un añadido, vídeos en 3D.

Dos son los proyectos que nos acompañan:

Patrimonio Desconocido. Este proyecto nace de nuestro interés por aquellos lugares, fiestas, tradiciones, localidades y/o gastronomía desconocidas para el gran público y no incluidas en las guías convencionales, que necesitan ser puestas en valor, en el lugar que les corresponde debido al gran esfuerzo humano, asociativo y de inversión que llevan detrás.

Nos acercamos a aquellos lugares que pasan desapercibidos frente a enclaves de turismo de masas o de modas viajeras. ¡Vamos en busca del Patrimonio Desconocido!

Doce meses, doce destinos. Nos hemos propuesto un reto, viajar a algún lugar todos los meses del año, ya sean viajes cortos, largos, sin billete de vuelta, el caso es viajar.

Si te animas a hacernos alguna propuesta, te puedes descargar nuestro Media Kit 

Agradecimientos

No queremos dejar de lado a las personas que han ayudado para que este blog tenga cuerpo: Sergio, nuestra luz en las tinieblas de la red.

A nuestra diseñadora particular, Yaiza, nuestra sobrina. Tal como ella se define: ” soy un libro abierto sin terminar“.

¡Saludos viajeros! os invitamos a participar de nuestra despensa, ¡Sed bienvenidos!

Acomodaros y satisfacer vuestra curiosidad, no dudéis en preguntar y participar a través de los comentarios.

Gracias a vosotros todo este proyecto tiene sentido. Esperamos que nuestras experiencias os sirvan de ayuda en vuestro periplo viajero.

Plaza del Duomo - Milán

Sobre El Autor

Viajera empedernida, me encanta descubrir historias, personas y lugares anónimos, curiosos, ocultos a los ojos. Desde octubre de 2018 me encontrarás también al frente de Penedes Lovers Enoturismo, una agencia receptiva especializada en la cultura del vino.

2 Respuestas

    • Eva Puente

      Hola Graciela, muchísimas gracias por tus palabras y por acompañarnos a lo largo de nuestras experiencias viajeras.
      Un abrazo,
      Eva y Carmelo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest