Resumen viajero de un buen año 2014

Es la primera vez que realizamos un resumen sobre nuestro año viajero. ¡No nos podemos quejar! Lo que empezó como un año sabático se ha convertido en uno de los años con más cambios y movimientos de los que hemos vivido tanto a nivel personal como profesional.

¡Qué difícil se nos hace resumir! Pero, ahí va nuestro año 2014.

– Enero empezó y acabó, como ya es tradición, en Madrid donde asistimos a la quedada de viajeros que realiza Minube en FITUR.

Esta red social de viajes ha sido el embrión de lo que hoy es nuestro blog.

La oportunidad de conocer a otros viajeros, conocer sus experiencias y ver la satisfacción que les producía sus bitácoras viajeras nos animó a crear la nuestra.

Además, Eva es una veterana participante de  minube, tanto como evangelizadora, como creando guías específicas.

Fitur

Quedada de Viajeros en FITUR

Quedada viajeros

En el Birra Tour de Madrid

El Escorial fue una escapada rural muy interesante, aunque por estas fechas un tanto fría.

Toledo supuso todo una sorpresa para Carmelo, ya que no conocía la ciudad imperial. Iniciábamos el año del Greco en esta interesante ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Vistas de San Lorenzo del Escorial desde la silla de Felipe II

San Lorenzo del Escorial

toledo

San Juan de los Reyes – Toledo

Cuando teníamos bastante planificada nuestra aventura para recorrer el Norte de África, llegó el mes de febrero con un regalo que Eva llevaba dos años esperando, su admisión al Máster de Periodismo de Viajes de la UAB, hecho que trastocó nuestros planes viajeros.

A mediados de mes nació nuestro proyecto personal Dónde Vamos Eva?. Por fin nos lanzábamos sin paracaídas a la red social de viajeros.

¡Menudo vértigo! Con mucha ilusión y poca experiencia, cada semana hemos compartido con amigos, seguidores y personas anónimas nuestras experiencias viajeras, gastronómicas y culturales en un formato sencillo y ameno.

El cambio de planes nos llevó a reorganizar la agenda viajera. La inversión del Máster se “tragó” nuestro presupuesto para grandes viajes.

Además, la precisa disciplina de trabajo marcado para su realización y las diferentes actividades demandadas implicaban muchas horas de dedicación por lo que nuestro objetivo viajero para el 2014 derivó en un bonito proyecto denominado: “Patrimonio desconocido”, cuyo objetivo ha sido poner en valor fiestas culturales, históricas, gastronómicas desconocidas para el gran público y que se desarrollan gracias al esfuerzo colectivo de un pueblo, ciudad o asociación y que merecían ser contadas y reconocidas.

Diego e Isabel se reencuentran - Petición del beso

Diego e Isabel se reencuentran – Los amantes de Teruel

Las bodas de Isabel de Segura en Teruel dieron el pistoletazo de salida a nuestro humilde proyecto. Desde la fundación Bodas de Isabel nos proporcionaron acreditaciones y facilitaron nuestro trabajo a lo largo de cuatro emotivos días en los que retrocedimos al Teruel medieval para asistir a la recreación histórica de su leyenda de AMOR.

Y como colofón a un mes frío, pero muy movido, febrero dio inició a nuestra experiencia como anfitriones de Couchsurfing al acoger en nuestra casa viajeros de todo el mundo.

Viajeros acogidos en casa

Viajeros acogidos en casa – Un estilo de vida Couchsurfing

Marzo se presentó como un mes tranquilo respecto a viajes, pero de mucho trabajo en cuanto a contenidos. Ese mes nació, la bitácora de viajes que Eva creó junto a sus compañeras de Máster: Seis Maletas.

Seis Maletas

Seis Maletas

Una temporada de esquí muy interesante y tardía, nos llevó hasta la Vall d’Aràn donde disfrutamos de unos tranquilos días en plena naturaleza.

Nieve

Esquí en la Vall d’Aràn

Nieve

Pistas de Baqueira Beret

Iniciamos el mes de abril asistiendo a nuestro primer #Meetup #TBMSITC14 como bloggers acreditados donde tuvimos la ocasión de desvirtuar a muchos amigos viajeros y entrar de golpe en el mundo de los blogs de viajes y el contacto con agencias de turismo, formación, etc.

Pero el viaje estrella de este mes fue nuestra Ruta del Tambor y El bombo del Bajo Aragón. Gracias a la coordinación con la Asociación de mismo nombre disfrutamos de una de las Semana Santa más emotivas y pasionales de nuestro país.

Nuestro proyecto “Patrimonio desconocido” se decantaba por una Semana Santa menos mediática.

Alcañiz fue nuestra base de operaciones donde nos acogió Jose Alberto, un anfitrión de couchsurfing que nos dejó con la boca abierta mientras nos contaba sus historias viajeras.

Sentimiento y pasión

Sentimiento y pasión

Casi sin darnos tiempo a un respiro y con la emoción a flor de piel tras nuestro paso por el Bajo Aragón nos adentramos en otra de las grandes fiestas de recreación histórica de nuestro país, La Semana de la Leyenda Medieval de Sant Jordi en Montblanc (Tarragona).

Jordi y la princesa

Jordi y la princesa

El mes de mayo nos llevó hasta la Costa Brava y al festival Girona Temps de flors, una de las celebraciones más bellas y desconocidos de nuestra país y, pocos días después, a la Feria Modernista de Terrassa, una ciudad repleta de festivales y celebraciones (pendiente de publicación).

Girona, temps de flors, puro arte ;-)

Girona, temps de flors, ¡puro arte!

Cartel de la Feria Modernista de Terrassa

Cartel de la Feria Modernista de Terrassa

En junio nuestra casa se llenó de viajeras ya que las compañeras de Seis Maletas llegaron hasta Barcelona con motivo del viaje a Marruecos del Máster.

Nos tocó hacer de anfitriones y durante unas semanas realizamos escapadas gastronómicas y culturales junto a nuestras compañeras: Barcelona, Penedès, Girona, el Delta del Ebro, fueron algunos de los lugares elegidos.

Mar Castillo y Diana Melo de Seis Maletas

Mar Castillo (México) y Diana Melo (Colombia) de Seis Maletas

Marruecos fue el viaje del año, Carmelo decidió experimentar por su cuenta, haciendo una ruta entre Fez y Marrakech, mientras yo participaba de la expedición al gran sur marroquí con el equipo del Máster.

Al final, gracias al Máster, pudimos viajar a uno de los países que habíamos proyectado visitar a lo largo del 2014.

Curtidoría Chouwara la más importante de la ciudad

Curtidoría Chouwara la más importante de la ciudad de Fez

Julio fue un mes de descanso en cuanto viajes pero no en acogimiento ya que fuimos anfitriones de viajeros que nos pidieron alojamiento a lo largo de ese mes lo que supone hacer escapadas cortas con ellos para dar a conocer el territorio donde vivimos: El Penedés.

Recorriendo el Penedès con couchsurfers de Polonia

Recorriendo el Penedès con couchsurfers de Polonia

La invitación de mi compañera de Seis Maletas, Paula Velasco a su Pontevedra natal nos llevó a recorrer en coche unos cuantos miles de kilómetros durante el mes de agosto.

La Costa da Vela y la Costa da Muerte nos llenaron de energía con sus impactantes paisajes, su gastronomía pero sobre todo por sus festivales, fiestas y gentes.

Atardecer en la costa da Vela - Pontevedra

Atardecer en la costa da Vela – Pontevedra

Abandonamos Galicia dirección a Porto donde tendríamos la gran suerte de ser acogidos por Fernando Nunes, el gran embajador de Couchsurfing portugués.

Una experiencia inolvidable junto a una de las personas que más nos han cautivado últimamente.

Nuestro anfitrión en Porto y otros compañeros couchsurfers

Nuestro anfitrión en Porto y otros compañeros couchsurfers

La celebración de la fiesta medieval de Puebla de Sanabria desvió nuestro camino. Esta fiesta la teníamos planificada dentro del proyecto “Patrimonio desconocido”.

A lo largo de cuatro días la encantadora localidad de Puebla viaja al pasado y se convierte en una ciudad medieval.

Una inoportuna avería de nuestro “flecha roja” nos obligó a abandonar nuestro viaje.

Sanabria

Detalles del mercado medieval

Setiembre nos trajo más viajeros a casa con los que compartimos escapada a la Fira de Tàrrega (Lleida).

Feria del Teatro en la calle - Tàrrega

Feria del Teatro en la calle – Tàrrega

La reunión de bloggers conocida como Penedesfera donde ganamos el concurso de instagram nos dio la oportunidad de conocer Sitges y sus magnífico patrimonio.

Un exquisito lote de productos de Malvasia de Sitges se vino para casa como premio.

Sitges al atardecer

Sitges al atardecer

La celebración de la Semana del Cava nos llevó hasta la localidad de Sant Sadurní d’Anoia a priprincipios del mes de octubre.

Nuestro proyecto “Patrimonio desconocido” seguía creciendo y descubriendo festivales y fiestas tradicionales de profundo interés.

Cartel de la muestra de cavas y gastronomía Cavatast 2014

Cartel de la muestra de cavas y gastronomía Cavatast 2014

En este mes decidimos además pasar a formar parte activa de la Asociación de Bloggers de Barcelona.

Y ya en noviembre nos desplazamos hasta la interesante ciudad de Igualada para disfrutar del Festival REC Stores.

Además en este mes decidimos ser bloggers voluntarios en el Festival Internacional de Cine de Vilafranca del Penedès conocido como Most Festival.

Diseño y vanguardia se mezclan en el Barrio del REC durante 4 días

Diseño y vanguardia se mezclan en el Barrio del REC durante 4 días

El frío diciembre nos llevó hasta la Masía Ca Rosset en Vilallonga del Camp (Tarragona) donde participamos de un excepcional Ruraltrip junto a la Bcn Travel Bloggers.

Todos muy atentos a las explicaciones e introducción que nos realiza Jaume, a la puerta de Mas, antes de la visita

Todos muy atentos a las explicaciones e introducción que nos realiza Jaume, a la puerta de Mas, antes de la visita

El 2014 ha finalizado con un nuevo viaje a Madrid para disfrutar de su Navidad y de la familia.

Navidad Madrid

Navidad en Madrid, despedimos el año 2014

Total, un buen año este 2014, ahora toca mirar de frente al 2015 para consolidar los proyectos iniciados y sobre todo ¡con ganas de viajar que al final es nuestra motivación!

Sobre El Autor

Viajera empedernida, me encanta descubrir historias, personas y lugares anónimos, curiosos, ocultos a los ojos. Desde octubre de 2018 me encontrarás también al frente de Penedes Lovers Enoturismo, una agencia receptiva especializada en la cultura del vino.

Artículos Relacionados

13 Respuestas

    • Eva Puente

      Hola Silvia, pues muchas gracias por seguirnos, esperamos que nuestras recomendaciones viajeras te gusten y te sirvan como inspiración.

      te seguiremos de cerca ;-). Saludos!

      Responder
    • Eva Puente

      Muchas gracias Vanesa por pasarte por este pequeño mapamundi :-). Sigo atentamente tus experiencias! Un placer conocerte

      Responder
    • Eva Puente

      Hola Verónica, gracias a ti por comentar y tomarte tu tiempo para leerlo :-). La verdad que no nos podemos quejar del pasado año, esperemos que el 2015 sea igual o mejor!!

      Un abrazo!

      Responder
    • Eva Puente

      Hola Pumuki!, gracias por tu comentario.

      Si que ha sido un año de duro trabajo,l pero también de muchas recompensas ;-). A lo largo del 20154 iremos ampliando nuestro conocimiento. soy madrileña y ya conozco el Belén de buitrago, muchas gracias por la recomendación, me parece un lugar bellísimo y el belén viviente es una pasada.

      Un abrazo y seguimos leyéndonos!

      Responder
  1. Gerardo Pedraza Montes

    Hola Eva, revisando tu blog de viaje – que me encanto- ya que voy a Palma de Mallorca , Madrid y Santiago de Compostela del 27 enero al 17 febrero, encontré muy buenos consejos y un buen hotel en Palma, vi que estarán en Madrid para el FITUR me intereso mucho conocer mas sobre MINUBE.
    Como puedo participar en este evento ?

    Gracias de antemano por tus atenciones y felicidades.

    Gerardo Pedraza M
    Santiago de Querétaro, Mexico.

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Gerardo, nos alegra mucho saber que tenemos lectores desde México 🙂

      Te paso el enlace de minube donde podrás inscribirte para la quedada de FITUR:http://www.minube.com/fitur

      Un fuerte abrazo, si vas por allí, nos vemos!

      Eva y Carmelo

      Responder
  2. Fernanda

    Un año de mucho aprendizaje, feliz 2015!, como dice Gran Pumuki, coincido con lo de conocer las tradiciones poco conocidas de un país, es un gran aprendizaje también, Saludos!

    Responder
    • Eva Puente

      Hola Fernanda!, pues si, lo mejor de viajar es el aprendizaje que conlleva y si son tradiciones e historias cotidianas, mejor que mejor.

      Un gran saludo!

      Eva y Carmelo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest